Las proteínas son importantes porque constituyen el material básico
de las células vivas. Las proteínas sustentan nutricionalmente el
crecimiento en los niños; mientras que, en los adultos, optimizan los
procesos de regeneración celular, desacelerando el envejecimiento
y la aparición de enfermedades. Las proteínas son el nutriente por
excelencia para el ser humano.
Es esencial para el crecimiento y mantenimiento de los tejidos musculares. Cuando consumimos proteínas, proporcionamos a nuestro cuerpo los aminoácidos necesarios para la síntesis de proteínas y la reparación de las fibras musculares después del ejercicio o el desgaste diario.
Son fundamentales para el sistema inmunológico, ya que actúan como anticuerpos y enzimas que ayudan a combatir infecciones y proteger al cuerpo contra agentes patógenos. Consumir suficiente proteína puede fortalecer nuestras defensas naturales.
La proteína es más saciante que los carbohidratos y las grasas, lo que significa que nos ayuda a sentirnos llenos y satisfechos después de las comidas. Al mantenernos saciados por más tiempo, la proteína puede ayudar a controlar el apetito y reducir el consumo excesivo de comida
Las proteínas están constituidas, a su vez, por estructuras más pequeñas llamadas aminoácidos, los cuales se clasifican según la capacidad del organismo para sintetizarlos.
Se denomina aminoácidos esenciales a aquellos que el organismo no puede producir y solo se obtienen del consumo de alimentos.
La proporción de aminoácidos esenciales define el Valor Biológico de una proteína: a mayor proporción de aminoácidos esenciales, mayor Valor Biológico de una proteína.
Gracias a Fuxion, puedes mejorar la nutrición y regeneración de tus células y tejidos con proteínas del más alto valor biológico
Estamos para apoyarte
Fuxion te cambia la vida